Las cooperativas de trabajo son organizaciones productivas que generan trabajo para sus socios y socias, cuya característica principal es que las decisiones son tomadas por todos/as los/as trabajadores/as de forma democrática y sin importar el monto de capital entregado por cada uno/a. Desde este paradigma formamos parte de una red de cooperativas que busca cambiar la forma como se genera y practica el trabajo, desde lógicas de autogestión.
COOCREAR se dedica a generar apoyo administrativo, financiero y contable para cooperativas y PYMES. Desde este rubro trabajamos directamente con otras organizaciones productivas en apoyo para la toma de decisiones y en mantener el orden administrativo, realizamos estudios y capacitaciones con municipalidades y Centros de Desarrollo de Negocio con la finalidad de promover el modelo, además de desarrollar escuelas e incubadoras para la formación de cooperativas.
Para el desarrollo de Coocrear, actualmente estamos creciendo en dos ámbitos estratégicos: educación y tecnología. Por el lado de educación, se busca evitar generar dependencia a través de metodologías de trabajo y formación que permitan instalar capacidades administrativas en las organizaciones con las que trabajamos. En segundo lugar, se está trabajando para hacer el trabajo más eficiente a través de la implementación de herramientas de software libre y la sistematización del trabajo y metodologías que llevamos a cabo actualmente como cooperativa.
Desde COOCREAR queremos que la administración no sean una traba para el desarrollo de emprendimientos colectivos y solidarios, por lo mismo buscamos desarrollar un modelo que ponga a disposición herramientas técnicas y servicios al alcance de todas las organizaciones de la economía social y solidaria. Este es nuestro principal desafío.

Links

Reservas

Estudiantes

Para acceder a la Plataforma de Reservas debes iniciar sesión con tu cuenta U-Pasaporte.

Ingresar




En caso de tener dudas o problemas, envíanos un mail a reservas@feriaempresarial.cl

Your browser is out-of-date!

Update your browser to view this website correctly. Update my browser now

×