Nuestros orígenes se remontan a los primeros años del siglo XX. El 20 de diciembre de 1908 Melón produce su primer saco de cemento tipo Portland en nuestra planta de La Calera.
Gracias a nuestra trayectoria y la excelencia del producto, hemos levantado las obras más emblemáticas de la historia de nuestro país: el puerto de San Antonio, La Torre Entel, el Estadio Nacional, Costanera Norte, el edificio Titanium, por nombrar algunas.
En la década de los '80 Melón se abre a la producción de hormigones premezclados, hoy Melón Hormigones.
En 2008, la empresa amplió su presencia hacia el sur de Chile con la planta de molienda de Puerto Montt, la más austral de su tipo en Sudamérica.
En los años '90 continúa ampliando su negocio a la extracción, procesamiento y comercialización de áridos y adquiere la fábrica Presec, primera planta automatizada para la fabricación de morteros pre-dosificados en el país.
Melón cuenta con una cobertura de más de 50 plantas hormigoneras, con presencia en todo el territorio nacional.
Actualmente posee 3 plantas de cementos (La Calera y Ventanas en la V Región y Pto. Montt en la X Región), más de 50 plantas hormigoneras a lo largo del país, además de sucursales instaladas en Proyectos Especiales y 4 sitios de extracción de áridos en las regiones centrales.

Links

Reservas

Estudiantes

Para acceder a la Plataforma de Reservas debes iniciar sesión con tu cuenta U-Pasaporte.

Ingresar




En caso de tener dudas o problemas, envíanos un mail a reservas@feriaempresarial.cl

Your browser is out-of-date!

Update your browser to view this website correctly. Update my browser now

×